@misc{10481/55044, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10481/55044}, abstract = {Statistics emerged as a discipline to address pressing practical problems. In the UK, this has not been reflected in school statistics curricula, where students often work with small-scale invented data to develop mastery of statistical technique. Recent curriculum reforms set out to improve this situation; students are expected to work in class with a large authentic data set, and to demonstrate appropriate skills on high-stakes assessment. Here, we analyse all the first set of examination papers containing statistics for the new GCE qualification, and also questions using statistical graphs from the GCSE qualifications in summer 2017. We show that there is very little emphasis on statistical skills such as interpreting data and drawing conclusions, and a great deal of emphasis on technical skills. Contexts are (for the most part) banal. Several questions ask students to use inappropriate procedures. We believe systemic flaws have resulted in assessment which is not fit for purpose. We call for curriculum reform, and offer examples of how things might be done better both in curriculum and in assessment.}, abstract = {La estadística surgió como una disciplina para abordar problemas prácticos apremiantes. En el Reino Unido, esto no se ha reflejado en el estudio de la estadística en la escuela, donde los estudiantes a menudo trabajan con datos a pequeña escala inventados para desarrollar el dominio de las técnicas estadísticas. Las reformas curriculares actuales se proponen mejorar esta situación; se espera que los estudiantes trabajen en clase con un gran conjunto de datos auténticos, y que demuestren habilidades apropiadas en la evaluación de alto nivel. En este trabajo analizamos el primer conjunto de documentos de examen que sobre estadística para la nueva calificación GCE, y también las preguntas que utilizaron gráficos estadísticos de las calificaciones GCSE en el verano de 2017. Mostramos que hay muy poco énfasis en habilidades estadísticas, como la interpretación de datos y la extracción de conclusiones, y un gran énfasis en las habilidades técnicas. Los contextos son (en su mayor parte) banales. Varias preguntas piden a los estudiantes que usen procedimientos inapropiados. Creemos que estas deficiencias sistémicas han resultado en una evaluación que no es apta para el propósito educativo pretendido. Hacemos una llamada a la reforma del currículo, y ofrecemos ejemplos de cómo se podrían hacer mejor las cosas tanto en el currículo como en la evaluación.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {High-stakes assessment}, keywords = {Large-scale data sets}, keywords = {Errors}, keywords = {Evaluación de alto nivel}, keywords = {Errores}, keywords = {Grandes conjuntos de datos}, title = {Problematising high-stakes assessment in statistics}, author = {Ridgway, Jim and Nicholson, James}, }