@misc{10481/55031, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/10481/55031}, abstract = {Se presenta una revisión de los trabajos de investigación realizados sobre la enseñanza de la estadística, probabilidad y combinatoria analizando el uso que se hace en los mismos de las herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico (EOS) del conocimiento y la instrucción matemáticos. Se analiza, además, el papel desempeñado por las investigaciones sobre educación estadística en la construcción del EOS, así como las posibilidades que pueden ofrecer los progresivos refinamientos de este marco teórico para extender y profundizar en la investigación en dicho campo.}, abstract = {We present a review of the research works carried out on the teaching of statistics, probability and combinatorics by analyzing the use made of the Onto-semiotic Approach (OSA) of mathematical knowledge and instruction theoretical tools. We also analyze the role played by research on statistical education in the construction of the OSA, as well as the possibilities that the progressive refinements of this theoretical framework may offer to extend and deepen research in this field.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Educación estadística}, keywords = {Enfoque ontosemiótico}, keywords = {Statistical education}, keywords = {Onto-semiotic approach}, title = {Perspectiva de las investigaciones sobre educación estadística realizadas en el marco del Enfoque Ontosemiótico}, author = {Godino, Juan D.}, }