@misc{10481/54696, year = {2018}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/54696}, abstract = {Este estudio de caso analiza la identificación y la gestión de la diversidad dentro del ámbito escolar. Para ello, se ha trabajado con alumnado que ha permanecido en las Aulas Temporales de Adaptación Lingüística, un dispositivo puesto en marcha en Andalucía (España), encargado de la enseñanza de la lengua vehicular de la escuela a jóvenes considerados “inmigrantes”. A partir de esta medida se ha observado, entre otros aspectos, cómo tanto la lengua materna que manejan estos alumnos como su país de origen contribuyen considerablemente a la construcción de la diferencia entre el alumnado. Haciendo uso de los recursos metodológicos de la etnografía, se presentará el imaginario del profesorado respecto a los jóvenes pertenecientes a estas aulas, al igual que el papel que desempeña la escuela en las construcciones de los mismos como diferentes.}, abstract = {This case study analyzes the identification and management of diversity within the educational context. To do this, reference has been made to the students who have remained in the Temporary Language Adaptation Classrooms. Device installed in Andalusia (Spain) that teaches the vehicular language of the school. This measure contributes to the construction of the difference between the students from the language they use. But this goes beyond since its practice leads to ignorance of these young people and their classification by established categories, such as the country of origin. From the ethnography the imaginary of the teaching staff will be presented with respect to the young people belonging to these classrooms, as well as the role that the school plays in the constructions of these young people as different.}, organization = {- Grupo de investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada. - Área de Antropología Social. Universidad de Jaén. - Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {alteridad}, keywords = {diversidad}, keywords = {escuela}, keywords = {ATAL}, keywords = {migraciones}, keywords = {otherness}, keywords = {diversity}, keywords = {school}, keywords = {migration}, title = {Alteridad en la escuela española. Construyendo diferencias en contextos de diversidad a partir del llamado ‘país de origen’}, author = {Bravo Torres, Carmen Clara}, }