@misc{10481/54638, year = {2017}, month = {11}, url = {http://hdl.handle.net/10481/54638}, abstract = {En este trabajo presentamos una experiencia de taller llevada a cabo en Uruguay con dos formadores de profesores de matemática para el nivel secundario. La experiencia tuvo como objetivo presentar a los formadores un tipo de tareas llamadas actividades novedosas, analizarlas, reflexionar acerca de su potencial para la enseñanza e indagar si estos procesos impactan en el conocimiento didáctico del contenido. Observamos que el análisis de actividades novedosas es una herramienta valiosa para enriquecer el conocimiento didáctico del contenido de los profesores formadores.}, abstract = {In this paper we present a workshop experience carried out in Uruguay with two mathematics teacher educators for the secondary level. The purpose of the experience was to present the trainers a type of task called newfangled activities, to analyze them and to reflect on their potential for teaching and to research if these processes impact on the pedagogical content knowledge. We observed that the analysis of newfangled activities is a valuable tool to enrich the pedagogical content knowledge of teacher educators.}, keywords = {didáctica}, keywords = {discusión}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {didactics}, keywords = {discussion}, keywords = {teacher education}, title = {El análisis de las actividades novedosas como herramienta para enriquecer el conocimiento didáctico del contenido del profesor}, author = {Ochoviet Filgueiras, Cristina and Rodríguez Larzábal, Daiana}, }