@misc{10481/54491, year = {2011}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10481/54491}, abstract = {Los estudios de Comunicación en los diferentes países adscritos al Espacio Europeo de Educación Superior presentan diferente denominación en sus titulaciones, aunque pretenden el desarrollo de unas mismas competencias profesionales entre el alumnado. En este artículo se analizarán los diferentes estudios en el ámbito de la Comunicación en países como España, Francia, Alemania o Reino Unido para, a continuación, profundizar en las competencias profesionales que abordan estos estudios y señalar la necesidad del desarrollo de dos competencias que en la actualidad son fundamentales: la alfabetización digital y “aprender a aprender”.}, abstract = {Communication studies in different countries affiliated to the European Higher Education have different degrees but seek the development of a same skills among students. This article will discuss the different qualifications in the field of communication in countries like Spain, France, Germany and the United Kingdom, then delve into the skills you mention these studies and point to the need to develop core competencies in two currently: digital literacy and "learning to learn".}, publisher = {Universidad de La Laguna}, keywords = {EEES}, keywords = {Comunicación}, keywords = {Competencia profesional}, keywords = {Alfabetización digital}, keywords = {Communication}, keywords = {Digital literacy}, keywords = {Professional competence}, title = {EEES: competencies and new professions in Communication}, author = {Sánchez-Martín, Lourdes and Martínez Rodrigo, María Estrella}, }