@misc{10481/54302, year = {2018}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10481/54302}, abstract = {La competencia lectora en lengua extranjera del alumnado en contexto AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) constituye una de las destrezas cruciales para aprehender el contenido. El objetivo fundamental de este artículo es el análisis de la fluidez lectora silenciosa para reconocer el comportamiento de la competencia lectora del alumnado universitario. Para ello, se han recogido datos mediante pruebas de segmentación de palabras en lengua materna y en lengua extranjera, así como datos de una prueba que diagnostica su nivel de comprensión lectora en lengua extranjera. Los principales resultados muestran el bajo nivel de competencia lectora del alumnado y plantea la utilidad de realizar mediciones de lectura silenciosa para diagnosticar sus dificultades lectoras.}, abstract = {Foreign-language students’ reading competence in CLIL (Content and Language Integrated Learning) contexts constitutes one of the critical skills to grasp content. The main objective of this article is to analyze silent reading fluency to observe university students’ reading competence. Data has been collected using a word segmentation test in first and foreign language, as well as a test that diagnosed their foreign language reading comprehension level. The main results show students’ low level of reading competence and poses the usefulness of measuring students’ silent reading to diagnose their reading difficulties.}, organization = {Este estudio ha sido financiado por el Ministerio de de Economía y Competitividad de España a través del proyecto I+D+i «Aptitud musical, fluidez lectora y percepción intercultural de estudiantes universitarios europeos» Referencia: FFI2016-75452-R 1}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Competencia lectora}, keywords = {Lectura silenciosa}, keywords = {AICLE}, keywords = {Fluidez lectora}, keywords = {Lengua extranjera}, keywords = {Reading competence}, keywords = {Silent reading}, keywords = {CLIL}, keywords = {Reading fluency}, keywords = {Foreign language}, title = {La competencia lectora del alumnado universitario en contexto AICLE}, doi = {10.30827/Digibug.54302}, author = {Foncubierta, José Manuel and Herrero Machancoses, Francisco and Fonseca Mora, M.Carmen}, }