@misc{10481/53739, year = {2014}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/53739}, abstract = {En esta aportación reflexionamos acerca de los términos homófonos como componentes de la lengua española. Deseamos incidir en la dimensión ortográfica y la relación con los mencionados términos. Tras realizar un repaso de aquellos homófonos que son paradigmáticos en la lengua española, acotando su uso cotidiano o dificultad, es nuestro deseo establecer las bases filosóficas de intervención didáctica en lo que respecta a estos elementos de la lengua española, con la finalidad de que tanto usuarios noveles como nativos tomen conciencia de los mismos y de que el profesorado tenga más clara la intervención didáctica relacionada con las palabras homófonas.}, abstract = {In this contribution we reflect on the homophones as elements of the Spanish language. We intend to highlight the spelling dimension and its relationship to that precise kind of words. After a review of the paradigmatic homophones in Spanish language, we pretend to establish the bases for a didactic purpose with a clear intention of helping teachers to realise the importance of this topic in the teaching of language. Keywords: Ortography, Grammar, Spanish language, Teaching of language}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Ortografía}, keywords = {Gramática}, keywords = {Lengua española}, keywords = {Enseñanza de la lengua}, keywords = {Ortography}, keywords = {Grammar}, keywords = {Spanish language}, keywords = {Teaching of language}, title = {La homofonía en el aprendizaje de lenguas: el caso del español. Implicaciones didácticas}, doi = {10.30827/Digibug.53739}, author = {López Valero, Amando and Encabo Fernández, Eduardo}, }