@misc{10481/53107, year = {2018}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10481/53107}, abstract = {Los oficios perdidos ya no están presentes en la realidad, o sólo lo están en pequeñas partes del mundo donde es costumbre y tradición seguirlos al pie de la letra. Los infantes de hoy desconocen el tema por completo y viven una actualidad donde todos los trabajos se han modernizado. Las nuevas tecnologías también están muy ligadas a la animación que los niños ven en la televisión. Ésta sigue un cánon específico con unas técnicas ortodoxas y tratan historias con temas muy actuales. Es comprensible, pues los dibujos animados para niños están hechos de ese modo para que sepan como funciona el mundo de hoy, y la razón de que sean tan monótonos es porque suponen un menor gasto en tiempo y dinero. La sociedad está cada vez más alejada del pasado. A los niños no se les da la oportunidad de que aprendan a propósito de algo tan tradicional como los oficios perdidos, lomismoocurreconotrostemas similares. Una animaciónmásexperimental también puede despertarles el interés y la curiosidad porque resulta muy novedosa y llamativa. Por eso aquí surge la idea de aplicar el tema de los oficios perdidos al estilo de animación actual utilizando unas técnicas mucho más experimentales para obtener un producto más original, algo que bien podría transmitirse en la televisión. Es la historia de dos pequeños trabajadores que desempeñan toda clase de oficios extintos en cada uno de los episodios. En este único episodio he traído uno de los oficios más olvidados: El Deshollinador.}, abstract = {Abstrac: Extinct jobs are no longer present in our lives, or only in small parts of the world where it is custom and tradition to follow them extrictly. Children of today do not know anything about that subject and they are connected to the present where all jobs have been modernized. The new technologies are also linked to the animation that kids watch on television. This remains a specific canon with orthodox techniques and tells stories with current issues. It is understandable because cartoons for children are made in this way so they can know how the world works today, and the reason cartoons are so monotonous is because they involve less expenditure in time and money. Society is farer away from the past. Kids have no the chance to learn about something as traditional as extinct jobs like other similar subjects. Also, a more experimental animation can generate them interest and curiosity because it is very novel and striking. That’s why here appears the idea of applying the theme of extinct jobs in the style of currently animation, but with experimental techniques for obtaining a much more original product, something that could be transmitted on television. It is an story of two small workers who practice all kind of extinct jobs in each of the episodes. In this unique episode I have brought one of the most forgotten ones: The Chimney Sweep.}, organization = {Universidad de Granada. Máster Oficial Universitario en Dibujo: Creación, Producción y Difusión}, keywords = {oficios perdidos}, keywords = {extinct jobs}, keywords = {dibujos animados}, keywords = {cartoons}, keywords = {experimental}, title = {La representación de los oficios perdidos en el panorama de los dibujos animados actuales y experimentales}, doi = {10.30827/Digibug.53107}, author = {de la Higuera García, Sandra Pilar}, }