@misc{10481/52191, year = {2018}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/52191}, abstract = {El propósito de este estudio es conocer la contribución de la controlabilidad del fracaso, las expectativas de éxito, la autoeficacia y la orientación a metas sobre el bienestar emocional. La muestra es de 982 estudiantes universitarios de seis titulaciones diferentes. Los resultados indican que la atribución de los fracasos a factores no controlables junto con la adopción de metas de evitación del rendimiento podría ser suficiente para mermar el bienestar emocional. Las expectativas de éxito, la atribución del fracaso a factores controlables y la percepción de autoeficacia estarían positivamente asociadas al bienestar emocional de los estudiantes en contextos universitarios. Las variables motivacionales empleadas aquí explican conjuntamente un 17.6% de la varianza de la ansiedad estado negativa.}, organization = {La Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de Melilla}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Ansiedad estado negativa}, keywords = {Orientación a metas}, keywords = {Autoeficacia}, keywords = {Expectativas de éxito}, keywords = {Atribuciones ante el fracaso}, title = {Bienestar emocional de los estudiantes universitarios: el papel de la orientación a metas y las percepciones de control}, doi = {http://dx.doi.org/10.30827/publicaciones.v48i1.7324}, author = {Rodríguez, Susana and Piñeiro, Isabel and Regueiro, Bibiana and Estévez, Iris and Valle, Antonio and Núñez, José Carlos}, }