@misc{10481/52175, year = {2018}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/52175}, abstract = {El número de estudiantes con Dificultades del Aprendizaje que accede a entornos universitarios está aumentando, lo que pone en relieve la importancia de realizar adaptaciones que se correspondan con las necesidades de este nuevo alumnado. Con el objetivo de analizar las barreras percibidas por estos estudiantes, se realiza una revisión sistemática a través de la base de datos Web of Science, sin restricción de fecha, utilizando un concepto amplio de dificultades de aprendizaje y combinado los siguientes descriptores: learning disabilities, highereducation, university, barriers. Se seleccionan, examinan y comparan un total de 23 artículos. Del análisis realizado se desprende que, si bien se están realizando esfuerzos por elaborar adaptaciones de calidad que se correspondan con las demandas de los estudiantes con Dificultades del Aprendizaje, las barreras aún parecen ser más numerosas que los sistemas de apoyo implantados. Las implicaciones a corto y largo plazo se analizan en la discusión.}, organization = {La Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores: Consejería de Educación, Juventud y Deportes (Ciudad Autónoma de Melilla) Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada Facultad de Educación y Humanidades de Melilla}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Barreras}, keywords = {Dificultades del Aprendizaje}, keywords = {Educación Superior}, keywords = {Universidad}, title = {Dificultades de aprendizaje en Educación Superior: un reto para la comunidad universitaria}, doi = {http://dx.doi.org/10.30827/publicaciones.v48i1.7328}, author = {Gómez Santos, Cristina and Fernández Alba, Estrella and Cerezo, Rebeca and Núñez, José Carlos}, }