@misc{10481/51406, year = {2012}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10481/51406}, abstract = {El teatro y su literatura comparten finalidades estéticas, pedagógicas y de entretenimiento. En ocasiones la balanza se inclina más hacia una de ellas. A través de El hijo del águila, de Luis Vélez de Guevara, analizamos la función pedagógica del teatro en la formación política del joven monarca Felipe IV. Concluimos que el valido conde-duque de Olivares pretende que Juan de Austria sea el modelo para los dos conflictos con los que se enfrenta Felipe IV en los comienzos de su reinado: la pacificación de Holanda y la hostilidad con Inglaterra.}, abstract = {Theater and literature share aesthetic, educational and entertaining purposes. Sometimes the balance is tilted towards one of them. Through Luis Vélez de Guevara’s El hijo del águila, we discuss the pedagogical function of theater in the political education of the Spanish young King Philip IV. The conclusion is that the favorite Count-Duke of Olivares wants John of Austria to become the model for the two conflicts facing Philip IV at the beginning of his reign: the pacification of the Netherlands and the hostility with England.}, publisher = {Asociación Cultural Impossibilia}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Luis Vélez de Guevara}, keywords = {El hijo del águila}, keywords = {Publicidad}, keywords = {Monarquía}, keywords = {Teatro}, keywords = {Pedagogy}, keywords = {Monarchy}, keywords = {Siglo XVII}, keywords = {17th Century Spanish Literature}, title = {La educación del poder a través del teatro: El hijo del águila, de Luis Vélez de Guevara}, author = {González Martínez, Javier J.}, }