@misc{10481/51218, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/10481/51218}, abstract = {Vivímos en la era de la imagen y la modernidad debe pasar obligatoriamente por ella. Para Onetti el cine y su lenguaje van a caminar con él casi desde los inicios de su carrera profesional escribiendo crónicas de cine en el diario bonaerense Crítica, trabajando durante dos años en una agencia de publicidad o participando en la adaptación de guiones de cine. Todo esto se reflejará en el modo de narrar, de construir los espacios por los que transitarán los personajes de sus cuentos, sobre todo los escritos en los últimos años. Es el caso, por ejemplo de los relatos breve e hiperbreve "La mano" y "Los besos".}, abstract = {We live in an age of image and modernity must necessarily pass by it. The cinema and its lenguage are to walk with him almost from the start of his career, writing film chronicles for the daily newspaper Crítica, working for two years in an advertising agency or participating in adapting screenplays. All this is reflected in the way of narration, to build the spaces through which the characters of her stories, especially those written in recent years. It is for instance the short stories: "La mano" and "Los besos".}, organization = {Proyecto LETRAL}, publisher = {Revista LETRAL}, keywords = {Onetti}, keywords = {Cine}, keywords = {Literatura}, keywords = {Modernidad}, keywords = {Film}, keywords = {Literature}, keywords = {Modernity}, title = {Onetti: primer plano}, author = {Merlo, Pepa}, }