@misc{10481/50972, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10481/50972}, abstract = {Recientemente el gobierno español ha modifi-cado los criterios de evaluación del profesorado universitario, introduciendo el valor cualitativo a la hora de determinar el peso de las publicaciones. Hasta ahora y desde hace más de una década se venía haciendo exclusivamente a través de un indicador indirecto: el Factor de Impacto que reciben las revistas científicas. Aunque tímidamente, el nue-vo criterio supone una ruptura al menos conceptual: al exigir a los académicos que muestren la repercu-sión bibliométrica de algunas de sus publicaciones, se está lanzando el mensaje de que lo importante es el impacto social del conocimiento,2 más que la producción acumulada del mismo. De alguna ma-nera se pone de manifiesto la preocupación que nuestras autoridades tienen sobre la escasa capaci-dad competitiva de nuestra actividad investigadora.}, publisher = {Fundación Index}, keywords = {Factor de impacto}, keywords = {Impacto social}, keywords = {Bibliometría}, title = {También las publicaciones deben comprometerse con el impacto social}, author = {Amezcua Martínez, Manuel and Amezcua González, Ana and Pozuelo Zurera, Sandra and Maldonado Hidalgo, Antonio M}, }