@misc{10481/50390, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/50390}, abstract = {Es indudable que la publicidad ejerce una influencia mayúscula en la ciudadanía, especialmente en el público joven. En esta investigación se analiza el spot “Patria”, dirigido por Carles Valdés y producido por VIMEMA Productions, como pieza principal de la campaña promocional del Salón Erótico de Barcelona Apricots en 2016. Esta agencia, especializada en publicidad viral y Social Media, generó un notable impacto en redes sociales a lo largo del desarrollo de la campaña, por lo polémico de su contenido. La investigación realizada se ha basado en el análisis de contenido, centrándoselas cuestiones formales, expresivas y discursivas, pero teniendo presentes las implicaciones y posibilidades que ofrece un campo tan controvertido como el erotismo en los medios de comunicación, con una atención especial a las posibilidades educativas desde el punto el punto de vista de la Educación Mediática y la alfabetización visual y audiovisual. En esta línea, el análisis se centra en la perspectiva estética y artística, destacando el sentido de determinados elementos discursivos, formales y textuales. Se ha realizado, en resumen, un estudio de caso que sirve como base para diseñar una propuesta didáctica destinada a los jóvenes, conectando las posibilidades del análisis con la Educación en Valores.}, publisher = {Ediciones Egregius}, keywords = {Publicidad}, keywords = {Comunicación Audiovisual}, keywords = {Narrativa Audiovisual}, keywords = {Educación Mediática}, keywords = {Educación en valores}, keywords = {Estudio de caso}, keywords = {Análisis de contenido}, keywords = {Análisis de la imagen}, keywords = {Educación Mediática}, keywords = {Spot}, keywords = {YouTube}, keywords = {Estética}, keywords = {Erotismo}, title = {Publicidad, estética y valores educativos. Estudio de caso de "Patria", spot de la campaña audiovisual del Salón Erótico de Barcelona en 2016}, author = {Marfil Carmona, Rafael and Riquelme-Acosta, Sandra}, }