@misc{10481/48932, year = {2018}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/48932}, abstract = {Teniendo en cuenta que la escuela es por tanto, un lugar recurrente de lesiones y accidentes, la línea entre las funciones del docente y la promoción de la salud es, muy estrecha, así como la responsabilidad civil frente un accidente escolar (Pérez Soriano, 2017). Es por ello que se hace necesario que los maestros tuvieran conocimientos de P.A. (Primeros Auxilios) entendiéndose éstos como los necesarios para realizar una asistencia inmediata a una persona herida o enferma antes de ser tratada por personal médico y que puede minimizar las posibles secuelas y disminuir los factores de riesgo (Diccionario Mosby, 2010). El papel del docente es prevenir, atender y actuar en caso de emergencia, tanto en un caso psicológico cómo físico (Perez Soriano, 2017). En la escuela, un conocimiento básico y comprensión de los P. A. puede ser invaluable tanto para los profesores como para los estudiantes (Celik, 2011) la evidencia científica ha demostrado que, la enseñanza de una adecuada práctica de P. A. en la comunidad, contribuye con el cambio en la estructura de mortalidad (Daniela y Escobar, 2015). También cabe destacar que las lesiones accidentales constituyen una de las principales causas de amenaza para la vida en la población infantil (Torres y Fonseca, 2010).}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado de Educación Primaria}, keywords = {Educacion}, keywords = {Education}, keywords = {Accidentes}, keywords = {Accidents}, keywords = {Primeros Auxilios}, keywords = {First Aid}, keywords = {España}, keywords = {Spain}, title = {Análisis de los conocimientos sobre primeros auxilios en el marco educativo español}, author = {Polo Espínola, Andrea}, }