@misc{10481/48925, year = {2018}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/48925}, abstract = {El objetivo de este trabajo ha sido identificar las evidencias empíricas actuales disponibles sobre la idoneidad del entrenamiento de fuerza en Educación Física. Para ello se ha realizado una búsqueda primaria y secundaria, teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión establecidos, con el fin de identificar dichas evidencias. Tras aplicar los correspondientes niveles de cribado, se han seleccionado 10 publicaciones con trabajos de investigación que se ajustaban a los criterios de inclusión establecidos inicialmente. Finalmente, después de extraer la información necesaria de dichos estudios y analizarla en términos descriptivos, se puede manifestar que el entrenamiento de la fuerza parece ser conveniente y puede aplicarse en Educación Primaria (6-12 años).}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado de Educación Primaria}, keywords = {Músculos}, keywords = {Potenciación}, keywords = {Transmisión neuromuscular}, keywords = {Educación física}, keywords = {Educación primaria}, keywords = {Physical education}, keywords = {Education primary}, keywords = {Fundamental Integrative Training}, keywords = {Integrative Neuromuscular Training}, keywords = {Muscle strength}, title = {El entrenamiento de la fuerza en educación primaria: Una revisión sistemática}, author = {García Vargas, José Ginés}, }