@misc{10481/48919, year = {2018}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/48919}, abstract = {Isabel es una serie documentada y se basa en hechos reales, pero el propósito de una ficción histórica, por rigurosa que sea, no es ofrecer una descripción exhaustiva del período sino proponer una explicación de un tiempo pretérito de forma simplificada –que no simplista–, para que resulte atractiva al gran público (Salvador, 2016, p.161). Si analizamos la serie desde el área de Ciencias Sociales, vemos que se trabajan aspectos relacionados con la geografía, sociedad, economía, historia y la cultura. A nosotros nos parece un medio ideal para que los alumnos comprendan la realidad del mundo en el que se encuentra ambientada la producción y en el que hay un patrimonio cultural que hay que conservar, una variedad de culturas y diversidad lingüística por las que deben mostrar interés y respeto, como así mostrar interés por lo ocurrido en el pasado y en el presente. Todas estas características hacen que una serie histórica, como la de Isabel, sea un buen recurso para trabajarla en esta área. Una vez situada la serie en el ámbito del área de Ciencias sociales, vamos a ver las posibilidades que tiene la serie para cada uno de los 4 bloques que conforman el currículo de esta.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado de Educación Primaria}, keywords = {Series de televisión}, keywords = {Isabel}, keywords = {TV series}, keywords = {Historia}, keywords = {History}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Pedagogy}, keywords = {Medios de enseñanza}, keywords = {Teaching aid}, keywords = {Ciencias sociales}, keywords = {Social sciences}, title = {La cultura geográfica en la serie Isabel: Posibilidades para la didáctica de las ciencias sociales}, author = {Álvarez Romera, Elba}, }