@misc{10481/48897, year = {2018}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/48897}, abstract = {El presente trabajo es un proyecto de intervención dedicado a la formación de familias del alumnado de Educación Infantil para la mejora de la conducta infantil y convivencia familiar. Para ello, acompañamos a sus padres y madres en la tarea de educar a sus hijos tratando los temas que ellos proponen a su labor, proporcionándoles herramientas y estrategias para ayudarles a promover un estilo educativo parental adecuado y su función como primeros educadores. Este programa denominado Crecer en Familia con Gorgoritos, surgió de un anterior proyecto conocido como Gorgoritos, dirigido en sus inicios a mejorar la habilidad musical de niños/as de temprana edad, fomentando el aprendizaje colaborativo, implicando a los padres. Crecer en familia con Gorgoritos se creó como un espacio de reflexión y formación para las madres y padres de los/as niños/as asistentes a las sesiones musicales del Proyecto Gorgoritos. En las diferentes sesiones de Crecer en Familia con Gorgoritos se trabajan 4 bloques principales que están adaptados a las necesidades y demandas planteadas por los familiares que asisten a éstas. Estos bloques son las normas y su cumplimiento, los sentimientos y emociones, la ayuda y cooperación, y las habilidades de la comunicación, los cuales trataremos con mayor profundidad en las siguientes páginas.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado de Pedagogía}, keywords = {Programa de intervención}, keywords = {Formación de padres}, keywords = {Competencia social en la infancia}, keywords = {Convivencia familiar}, keywords = {Family communication}, keywords = {Parenthood education}, keywords = {Social competence}, title = {Programa de formación a las familias para la prevención de problemas de convivencia en alumnos de educación infantil}, author = {Molina Bernal, Marta}, }