@misc{10481/48725, year = {2017}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10481/48725}, abstract = {Estudios internacionales de evaluación de los sistemas educativos obligatorios de distintos países muestran que España presenta niveles de productividad por debajo de la media europea en áreas currículares básicas como matemáticas y ciencias. En el ámbito de la educación superior también se observa que el número de estudiantes de nuevo ingreso matriculados en grados de matemáticas, ingenierías y ciertos grados de ciencias muestran una tendencia descendente. Frente a este problema los gobiernos nacionales están desarrollando iniciativas a distintos niveles del sistema educativo con el objetivo de aumentar las vocaciones de estudios universitarios en estas áreas de conocimiento.}, organization = {Universidad de Granada. Departamento de Psicología evolutiva y de la Educación.}, organization = {Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales.}, organization = {Universidad de Granada. Grupo de Investigación Educación, Evaluación y Emprendimiento (SEJ535).}, organization = {Universidad de Granada. Grupo de Investigación Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613).}, organization = {Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Matemáticas.}, organization = {Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)}, publisher = {Comunicación Social}, keywords = {Aprendizaje-servicio}, keywords = {Service-learning}, keywords = {Mentoría}, keywords = {STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics)}, keywords = {Educación primaria}, title = {Aprendizaje-servicio, mentoría y STEM: El caso del programa NtN-Granada en educación primaria}, author = {Hervás Torres, Mirian and Arco Tirado, José Luis and Fernández Martín, Francisco Domingo and Romero López, María del Carmen and Carrillo Rosúa, Francisco Javier and Ruiz Hidalgo, Juan Francisco}, }