@misc{10481/48658, year = {2016}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10481/48658}, abstract = {El poemario Canal (2016), de Javier Fernández (Córdoba, España), plantea con su singularidad (materia, tono, forma) una reflexión sobre los límites de lo que puede entenderse por poesía en las primeras décadas del tercer milenio. Su propuesta contesta indirectamente algunas de las cuestiones en debate (prosaísmo, lírica, subjetividad), y esto permite plantear desde su perfil particular una de las líneas de salida en el actual panorama de la poesía española, tanto en el plano de la construcción del sujeto lírico como en el de la consideración de la práctica de la escritura poética.}, abstract = {Canal (2016), the last poetry book by Javier Fernández (Córdoba, Spain), poses with his uniqueness (matter, tone, shape) a reflection on the limits of what can be understood by poetry in the early decades of the third millennium. His proposal indirectly answers some of the questions at issue (prosaic, lyrical, subjectivity), and this can raise from their particular profile of the lines from the current panorama of Spanish poetry, both in terms of the construction of the subject lyrical and in consideration of the practice of poetic writing.}, organization = {Proyecto Sujeto e institución literaria en la edad moderna, FFI2014-54367-C2-1-R del Plan Estatal de I+D+i.}, publisher = {Asociación Cultural Impossibilia}, keywords = {Poema en prosa}, keywords = {Confesionalismo}, keywords = {Subjetividad}, keywords = {Escritura}, keywords = {Metaescritura}, keywords = {Prose poem}, keywords = {Confesionalism}, keywords = {Subjectivity}, keywords = {Writing}, title = {Fronteras del sujeto lírico (a partir de 'Canal', de Javier Fernández)}, author = {Ruiz Pérez, Pedro}, }