@misc{10481/48625, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/48625}, abstract = {A lo largo de la última década las redes sociales se han convertido en plataformas de uso cotidiano entre los adolescentes y los jóvenes españoles. De manera añadida, las marcas han encontrado en este contexto un lugar propicio en el que relacionarse con sus potenciales clientes. La presente investigación pretende explorar la comunicación publicitaria dirigida a los usuarios más jóvenes en las redes sociales. Para ello, se ha elegido una de las marcas más conocidas a nivel mundial, Coca-Cola, y la red social Tuenti, por centrarse en un público hipersegmentado, representado por los adolescentes y jóvenes españoles. En este sentido, se explorará el perfil de marca de Coca-Cola en Tuenti a través de una metodología de investigación cuantitativa y cualitativa, con el objetivo de comprobar si dicha página del anunciante constituye realmente una comunidad de marca. Para ello, se analizará la estrategia en lo que respecta a la publicidad textual y a la publicidad audiovisual. De manera añadida, se verificará si la marca se adecúa a los intereses y escritura de los más jóvenes en el entorno virtual y se determinará qué usuarios se implican más con respecto a la marca en función de su género.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias Sociales}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Comunicación}, keywords = {Redes sociales}, keywords = {Coca-Cola}, keywords = {Publicidad}, keywords = {Adolescentes}, keywords = {Tuenti}, keywords = {Marcas registradas}, keywords = {Lenguaje publicitario}, keywords = {Semiótica}, title = {Estrategias comunicativas de Coca-Cola en la red social Tuenti}, author = {Sánchez-Martín, Lourdes}, }