@misc{10481/48569, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/48569}, abstract = {En este estudio me propongo describir e interpretar, en un contexto escolar y socialmente localizado -específicamente una escuela primaria de sectores populares de la ciudad de Neuquén - dinámicas de producción y reproducción social que imbrican relaciones de género y parentesco con relaciones de edad y de clase social, con particular interés en analizar e interpretar el complejo proceso de mantenimiento y resistencia de los patrones binarios de género en niñas y niños de 6 y 7 años de edad. A lo largo del trabajo de campo etnográfico este objetivo logró concreción suscitando preguntas que abrieron la indagación a una variedad de interacciones sociales en múltiples contextos de la vida escolar, alimentando el análisis y la interpretación en forma simultánea.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Estudios de las Mujeres y de Género}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Niños}, keywords = {Relaciones sociales}, keywords = {Género}, keywords = {Identidad sexual}, keywords = {Antropología social}, keywords = {Educación primaria}, keywords = {Etnología}, keywords = {Neuquén (Argentina)}, title = {"Los Primeritos". Procesos de construcción de identidades de género en la primera infancia escolarizada. Un estudio etnográfico en la escuela primaria de sectores populares de la ciudad de Neuquén}, author = {Reybet, Carmen}, }