@misc{10481/48520, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/48520}, abstract = {Establecer el estado del arte actual sobre cualquier temática necesita cimentarse en el análisis de los hallazgos más relevantes que se van produciendo en ese área de conocimiento, y para ello, la búsqueda y revisión sistemática de bibliografía se plantea como un paso fundamental porque nos ayuda, no sólo a delimitar el campo de estudio, sino a orientar la investigación sobre el mismo en el contexto de una comunidad científica que genera un ingente volumen de publicaciones, y da a conocer una cantidad de información cada vez mayor. En este sentido, y en consonancia con la temática del presente monográfico, hemos considerado que una revisión de la literatura sobre el estado de la educación musical, debe incluir necesariamente un análisis de las publicaciones centradas en la educación superior, ya sea en el ámbito universitario o en el de los conservatorios, ya que son dichas instituciones las responsables de la formación de los profesionales que en el futuro gestionarán los procesos de enseñanza-aprendizaje de la música. En este artículo de revisión, hemos tratado de establecer el estado del arte de la educación musical superior en la última década, y para ello nos hemos centrado en el análisis de las publicaciones de alcance internacional recogidas en una de las plataformas de más relevancia en el ámbito científico por el estricto proceso de revisión ciega por pares que avala la calidad de su contenido: la Web of Science (WOS) integrada en el ISI Web of Knowledge.}, publisher = {Scinfoper}, keywords = {Educación musical}, keywords = {Investigación}, keywords = {Web of Science}, title = {La educación musical superior como objeto de investigación en la última década: Revisión de las publicaciones indexadas en la Web of Science entre 2007 y 2016}, author = {Vicente Bujez, Alejandro and Díaz Mohedo, María Teresa}, }