@misc{10481/48469, year = {2017}, month = {9}, url = {http://hdl.handle.net/10481/48469}, abstract = {Este trabajo aborda aspectos relevantes en relación a la enseñanza del contenido “suelo” en E. Primaria, centrándose en el análisis de 18 libros de texto de 3º ciclo, determinando la adecuación de este recurso didáctico para el aprendizaje de este contenido. Con el fin de caracterizar la presencia del suelo en los libros de texto, se fueron analizando los elementos que los conforman: texto, imágenes y actividades, para lo que se elaboró un protocolo de análisis. Posteriormente, se definieron unos índices de calidad en relación con estos elementos para obtener una valoración de los libros de texto. Los resultados indican que el tratamiento de este contenido es muy desigual tanto en extensión como en calidad del mismo}, organization = {Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales}, organization = {Universidad de Granada. Grupo de Investigación Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613)}, organization = {Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)}, publisher = {Universitat Autónoma de Barcelona; Universitat de Valencia}, keywords = {Educación primaria}, keywords = {Primary Education}, keywords = {Suelo}, keywords = {Soil}, keywords = {Libros de texto}, keywords = {Text books}, keywords = {Análisis de manuales}, title = {Análisis del contenido “suelo” en libros de texto de 3º ciclo de E. Primaria en España}, author = {Vila Calzado, Victoria and Vílchez González, José Miguel and Carrillo Rosúa, Francisco Javier}, }