@misc{10481/48396, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/48396}, abstract = {La investigación transductores de exclusión educativa: acercamiento al absentismo escolar en el distrito norte de la ciudad Granada pretende escuchar las razones que aporta el alumnado, las madres y padres del distrito y las personas profesionales de la educación, la sanidad, los servicios sociales comunitarios y las entidades sociales que trabajan en él, para entender porqu la enseñanza básica sigue obteniendo un elevado rechazo en la población escolar en edad obligatoria y en sus familias. Causas y consecuencias de la persistencia del absentismo escolar se tejen como urdimbre en la biografía de aquellas personas que por su edad, deben tener protegido su superior interés en el quehacer cotidiano. Legislación, programas y recursos aparecen como insuficientes si no se transduce. Recibir lo oído para suministrar una fuerza, una energía que, impidiendo la exclusión educativa devenga en el principio del fin de la exclusión social. Es una investigación multimodal realizada desde dentro.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Educación}, keywords = {Exclusión social}, keywords = {Absentismo escolar}, keywords = {Granada (España)}, keywords = {Familia}, keywords = {Servicios sociales}, keywords = {Enseñanza secundaria}, keywords = {Pedagogía social}, title = {Transductores de exclusión educativa: Un acercamiento al absentismo escolar en el Distrito Norte de Granada}, author = {Rico Romero, José Ignacio}, }