@misc{10481/48331, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/48331}, abstract = {El objetivo de esta investigación es señalar, a propósito del kitsch –histórico–, la importancia que los cambios de visión resultantes de las transformaciones en el contexto de recepción de las obras de arte, el bagaje negativo y adaptativo-trasformador, junto con la importancia del contexto cultural y social, pueden tener en la experimentación de una estética determinada. Apoyándonos en la estética de la recepción y la estética pragmatista, por una parte y desde las disciplinas humanísticas, y por otra parte en la neurociencia cognitiva y concretamente en la neuroestética, pretendemos en este sentido dar cuenta de la mutación que ha sufrido la percepción de la estética kitsch, el cual ha pasado de entenderse y utilizarse como una referencia peyorativa a convertirse en el paradigma de una estética apta dentro del panorama de lo que se ha llamado históricamente como «gran arte». Para este kitsch evolucionado y positivo, que escapa a su definición histórica, propondremos la denominación de belkitsch. Entendiendo que si cambia el contenido –respecto al significado estético–, debe igualmente cambiar el continente, el término.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Arte}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Belkitsch}, keywords = {Neuropsicología}, keywords = {Estética}, keywords = {Neurociencia cognitiva}, keywords = {Cursilería}, keywords = {Arte}, keywords = {Estética de la recepción}, keywords = {Modernismo (Arte)}, keywords = {Kitsch}, title = {Belkitsch: El éxito del kitsch desde el punto de vista de patrones de neuroestética en el arte. Un nuevo contexto, una nueva visión}, author = {Mora Galeote, Juan José}, }