@misc{10481/48198, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/48198}, abstract = {La tesis que hoy nos ocupa pretende ser una respuesta a las consecuencias que se derivan de la situación intercultural de la Ciudad Autónoma de Ceuta en su contexto educativo. Nuestro estudio parte de la intuición de que distintos modelos culturales conllevan distintos estilos de aprendizaje. La investigación realizada corrobora la influencia de la cultura sobre el rendimiento académico, explicando las diferencias que se observan en los resultados de los y las alumnas dependiendo del grupo cultural al que pertenecen. El análisis se ha centrado en el rendimiento académico del alumnado de Educación Infantil. Conocer la situación educativa en su etapa más temprana permite una actuación precoz contra las desigualdades que se dan entre los distintos grupos y previene los problemas que se observan en cursos superiores. Teniendo en cuenta las perspectivas demográficas de la ciudad de Ceuta en concreto y del mundo en general, los resultados presentes son también una herramienta para el futuro.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en Modelos de Enseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones Educativas}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Educación infantil}, keywords = {Desarrollo cognitivo}, keywords = {Psiquiatría cultural}, keywords = {Educación intercultural}, keywords = {Ceuta}, keywords = {Psicología de la educación}, keywords = {Rendimiento académico}, keywords = {Aprendizaje}, title = {Cultura y rendimiento del alumnado de segundo ciclo de educación infantil en un contexto multicultural}, author = {Olmedo Ruiz, Francisco Javier}, }