@misc{10481/4703, year = {2007}, month = {1}, url = {http://hdl.handle.net/10481/4703}, abstract = {En este documento describo las principales componentes del marco teórico del proyecto PISA/OCDE analizando para ello la noción de alfabetización matemática, las diferentes variables que componen el dominio, las variables que organizan los instrumentos de evaluación, y los diferentes significados del término competencia.}, abstract = {In this work I describe the PISA/OECD project framework main components. For this purpose, I analyze the notion of mathematical literacy, the different variables of the domain, the variables of the assessment instruments, and the different meanings of competency.}, publisher = {Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).}, keywords = {Proyecto PISA/OCDE}, keywords = {Alfabetización matemática}, keywords = {Dominio de evaluación}, keywords = {Matematización}, keywords = {Competencias}, keywords = {Niveles de competencia}, keywords = {PISA/OECD project}, keywords = {Mathematical literacy}, keywords = {Assessment domain}, keywords = {Mathematisation}, keywords = {Competences}, keywords = {Competency levels}, title = {La competencia matemática en PISA}, author = {Rico Romero, Luis}, }