@misc{10481/4700, year = {2007}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/4700}, abstract = {Este artículo muestra los resultados parciales de un estudio empírico sobre el desarrollo de pensamiento multiplicativo en los primeros niveles escolares. Concretamente, se han realizado entrevistas a niños de tercer curso de segundo ciclo de Educación Infantil (cinco años) en las que se han planteado, mediante situaciones manipulables, varios problemas de división que no podían ser resueltos mediante reparto, así como algunas preguntas sobre pensamiento relacional (de tipo proporcional).}, abstract = {This paper shows some partial results of an empirical study on the development of multiplicative thinking in early schooling. In particular, we posed manipulative situations to children of third course of second cycle of Kindergarten (five years). These situations are constituted by several division problems that could not be solved by sharing, as well as some questions on (proportional) relational thinking.}, organization = {Proyecto "Representaciones y resolución de problemas en educación matemática", financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, cuyo director es el Dr. Enrique Castro de la Universidad de Granada.}, publisher = {Grupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).}, keywords = {Pensamiento multiplicativo}, keywords = {Pensamiento relacional}, keywords = {Educación infantil}, keywords = {Multiplicative thinking}, keywords = {Relational thinking}, keywords = {Kindergarten}, title = {El pensamiento multiplicativo en los primeros niveles: una investigación en curso}, author = {Bosch, María Asunción and Castro Martínez, Encarnación and Segovia, Isidoro}, }