@misc{10481/46813, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/46813}, abstract = {En el contexto problemático de la evaluación del aprendizaje, el presente trabajo pretende describir, analizar y proponer alternativas de aplicación con respecto a los instrumentos utilizados para la evaluación del aprendizaje en los programas presenciales de pregrado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en relación con la intencionalidad y los fines del Proyecto Educativo Institucional -PEI- y el enfoque teórico allí expuesto, que, desde lo pedagógico, opta por la propuesta centrada en competencias.}, organization = {Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Currículum, Profesorado e Instituciones Públicas}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Educación superior}, keywords = {Evaluación}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Pedagogía}, keywords = {Atitudes de aprendizaje}, keywords = {Aptitud}, keywords = {Profesores}, keywords = {Estudiantes}, keywords = {Conocimiento}, keywords = {Percepción}, keywords = {Colombia}, title = {Diagnóstico y propuesta para el diseño efectivo de instrumentos de evaluación del aprendizaje basado en las competencias en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB)}, author = {Acebedo Afanador, Manuel José}, }