@misc{10481/46412, year = {2017}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/46412}, abstract = {El TFG presenta un programa de intervención para enriquecimiento activo de la creatividad en chicos y chicas con altas capacidades. Busca lograr en la menor la adquisición de habilidades que optimicen el desarrollo de su propia imaginación, de su creatividad y la autoexpresión. Se trata de un complemento al programa de enriquecimiento cognitivo desarrollado por el centro educativo al que asiste. El trabajo se estructura en tres bloques. Parte de la justificación sobre el motivo por el que se decide tratar este tema, su importancia y relevancia en la sociedad. Seguidamente se desarrolla un marco teórico que sitúa en profundidad el concepto de altas capacidades, sus características... y el área a trabajar. Tras ello, se muestra una contextualización sobre el que se va presentar el caso en el que intervenir, partiendo de un análisis de necesidades. Y Por último, presenta el programa de intervención específico para dar respuesta a las necesidades detectadas mediante la realización de actividades. Dicho programa está diseñado en torno a doce sesiones. Se divide en dos talleres creativos, uno de manualidades, y otro de fotografía. Al finalizar esta intervención se realizará una evaluación final que ayude a comprobar si dicho programa ha obtenido resultados positivos y en qué medida se ha conseguido el objetivo deseado.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía}, keywords = {Altas capacidades}, keywords = {Inteligencia}, keywords = {Talento}, keywords = {Creatividad}, keywords = {Programa de intervención}, keywords = {High capacities}, keywords = {Intelligence}, keywords = {Talent}, keywords = {Creativity}, keywords = {Intervention program}, keywords = {Evaluación}, keywords = {Evaluation}, title = {Programa de enriquecimiento activo de la creatividad en las altas capacidades}, author = {Sánchez Cuartero, Carmela}, }