@misc{10481/46353, year = {2017}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/46353}, abstract = {La adolescencia es una de las etapas vitales de la persona más complejas de afrontar, se ha llegado a hablar hasta de “crisis de la adolescencia”; pues se trata de un periodo en el que el individuo experimenta una serie de cambios decisivos en su cuerpo y mente. En ocasiones estos cambios desencadenan en el desarrollo de conductas inadecuadas por parte del adolescente. Dentro de este estadio de transformación son los agentes de socialización más próximos a la persona los que viven estos cambios de un modo tan intenso como ella misma; en especial, la familia. Es en el contexto familiar donde la persona se encuentra más cómoda y por tanto donde manifiesta las consecuencias de estos cambios de una manera más intensa. Por otra parte pensamos que, la forma más adecuada de tratar las conductas inapropiadas de la adolescencia es evitándolas. Luego la prevención juega un papel primordial en la educación de la persona, y más aún en las etapas previas a la adolescencia. Es por ello que la prevención de conductas inadecuadas, características de la adolescencia, ya en la pubertad se convierte en un elemento clave para la educación del sujeto. Profundizando más en la cuestión, si esta prevención se lleva a cabo dentro del contexto familiar, resultará más eficaz y óptima.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía}, keywords = {Pubertad-Adolescencia}, keywords = {Prevención}, keywords = {Conductas inadecuadas}, keywords = {Contexto familiar}, keywords = {Diálogo}, keywords = {Transformación}, keywords = {Cambios}, keywords = {Preadolescentes}, keywords = {Puberty - adolescence}, keywords = {Prevention}, keywords = {Misconduct}, keywords = {Family context}, keywords = {Dialogue}, keywords = {Transformation}, keywords = {Changes}, keywords = {Preteens}, title = {El diálogo: Pieza clave entre familias y preadolescentes}, author = {Barcos López, Verónica}, }