@misc{10481/46348, year = {2017}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/46348}, abstract = {En este trabajo se abordarán algunas concepciones sobre el léxico y la importancia de su aprendizaje en la etapa de Educación Primaria. La enseñanza del vocabulario es un contenido que últimamente no se ha trabajado en el aula y que, sin embargo, es esencial que sea adquirido por el alumnado. También he desarrollado algunas ideas sobre la competencia comunicativa ya que si el vocabulario que se aprende no se utiliza en la vida cotidiana del hablante no sirve para nada. De igual modo se hace hincapié en la necesidad de trabajar el léxico en todas las áreas de la educación primaria y no sólo en la de Lengua Castellana y Literatura. Para ello, se ha realizado un programa de intervención que pretende mejorar el bagaje léxico del alumnado del 2º ciclo del “Colegio Concertado Cerrillo de Maracena” a través de distintas sesiones de intervención basadas en la puesta en marcha de diversas actividades. Es fundamental que se les inculque a los estudiantes el interés por ampliar su vocabulario para poder expresarse tanto oralmente como por escrito en los distintos contextos que se encontrarán en sus vidas cotidianas.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüe}, keywords = {Léxico}, keywords = {Comunicación}, keywords = {Enseñanza}, keywords = {Aprendizaje}, keywords = {Estudiantes}, keywords = {Educación}, keywords = {Lexicon}, keywords = {Communication}, keywords = {Teaching}, keywords = {Learning}, keywords = {Students}, keywords = {Education}, title = {Estudio comparativo del léxico en diferentes áreas de Educación Primaria}, author = {Marín Lázaro, Victoria}, }