@misc{10481/46266, year = {2017}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/46266}, abstract = {En este trabajo fin de grado se presenta un proyecto de intervención para mejorar la comprensión lectora del alumnado sordo profundo. Se exponen las dificultades que presenta este colectivo para acceder a la información escrita y la importancia de ésta a lo largo de su vida. Además se propone una intervención para primer ciclo de primaria, donde el proceso de iniciación a la lectura difiere del utilizado hasta el momento en nuestro Sistema Educativo. Se desarrolla el bilexicalismo como alternativa metodológica para alcanzar la competencia en ambas lenguas y que ésta conlleve una inclusión real, consecuencia del bilingüismo y la biculturalidad.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria No Bilingüe}, keywords = {Sordos}, keywords = {Bilexicalismo}, keywords = {Comprensión lectora}, keywords = {Lengua de signos española}, keywords = {Dactilología}, keywords = {Lengua escrita}, keywords = {Inclusión}, keywords = {Deaf}, keywords = {Reading comprehension}, keywords = {Spanish sign language}, keywords = {Sign language}, keywords = {Written language}, keywords = {Inclusion}, title = {La sordera profunda y la comprensión lectora: El bilexicalismo}, author = {Fernández Tortosa, Esmeralda}, }