@misc{10481/46253, year = {2017}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/46253}, abstract = {El trabajo se centra en una intervención de aula que promueve el desarrollo de la creatividad y la capacidad de resolución de problemas en el área de matemáticas y a través del aprendizaje cooperativo. Se aplicó un proyecto en el aula durante mi periodo de prácticas en el que se llevará a cabo un método constructivista de enseñanza-aprendizaje partiendo de los intereses y la realidad del alumnado con el fin de conectar sus ideas con los contenidos propuestos. Las actividades de invención de problemas estarán supeditadas a la creatividad del alumnado, pudiendo poner en juego algunos contextos e ideas propias dentro de la creación de problemas de divisiones, fracciones, sistema monetario, etc… También se perseguirá el uso de materiales manipulativos que sean pertinentes con los contenidos trabajados durante los meses de marzo y abril de 2016 para favorecer una conexión entre estos y el mundo real del alumnado. Para la evaluación de la implementación se usarán algunas herramientas como cuestionarios de escala tipo Likert para el profesorado responsable del aula y cuestionarios cerrados para los alumnos.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüe}, keywords = {Matemáticas}, keywords = {Problemas matemáticos}, keywords = {Aprendizaje en grupo}, keywords = {Creatividad}, keywords = {Educación primaria}, keywords = {Maths}, keywords = {Mathematical problems}, keywords = {Creativity}, keywords = {Primary education}, keywords = {Group learning}, title = {Estudio y análisis de la resolución de problemas matemáticos a través del aprendizaje cooperativo}, author = {Martos López, Ignacio}, }