@misc{10481/46240, year = {2017}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/46240}, abstract = {En la primera parte de este trabajo de fin de grado se hace un análisis de las Instrucciones del 22 de junio de 2015, donde se establece el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) como un apartado dentro de las necesidades específicas de apoyo educativo. A su vez, desaparece el hasta ahora conocido Déficit de Atención y pasa a considerarse Dificultad de Aprendizaje derivada de Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. Por otro lado, se hace hincapié en la identificación de dicho alumnado, la actuación que hay que llevar a cabo, las medidas y recursos, la organización de la respuesta educativa, y la coordinación docente. La segunda parte del trabajo, consiste en un análisis de la realidad educativa de un alumno, en concreto, que padece esta dificultad de aprendizaje. Para ello, ha sido necesario un análisis de su Informe de Evaluación Psicopedagógica, donde se ha podido diagnosticar y ver qué afecciones presentaba, para, así, poder llevar a cabo una propuesta de intervención. Por último, la tercera parte consta de una propuesta de intervención centrada en el área de Lengua Castellana y Literatura junto a otras áreas de forma transversal.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüe}, keywords = {Propuesta de intervención}, keywords = {Déficit de atención}, keywords = {Dificultad de aprendizaje}, keywords = {Proposed intervention}, keywords = {Attention deficit}, keywords = {Learning difficulty}, keywords = {Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)}, keywords = {Attention Deficit Disorder Association (ADDA)}, title = {Propuesta de intervención para alumnado con dificultad de aprendizaje derivada de trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad}, author = {Román Rosa, Virginia}, }