@misc{10481/46204, year = {2017}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/46204}, abstract = {En este trabajo se habla sobre los juegos tradicionales en el ámbito educativo, tomaremos como punto de partida un oleo sobre tabla de Pieter Brueghel. En él se ven reflejados 84 juegos que ya eran jugados en el XVII. El contexto social del centro y del entorno donde nos gustaría realizar la propuesta es de nivel medio-bajo, el colegio está situado en la zona norte de Granada y cuenta con un alumnado muy especifico en su gran mayoría de origen extranjero. El objetivo principal del trabajo es dar a conocer en la escuela los juegos tradicionales que aparecen en el cuadro de Brueghel llamado la “enciclopedia de los juegos” Para llevar a cabo esta propuesta didáctica hemos pensado en una metodología basada en la práctica y la experimentación propia de los alumnos, ya que se trata de la asignatura de educación física y nos permite comprobar los progresos y esfuerzos de cada alumno, pudiendo extraer conclusiones día a día según su trabajo en las clases. Esta propuesta va dirigida al 2º curso del primer ciclo de primaria. Al finalizar la propuesta me gustaría que los alumnos fuesen capaces de recordar al menos 4 o 5 juegos tradicionales del cuadro de Brueghel y que los practicasen o difundiesen en su ámbito cotidiano.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüe}, keywords = {Juegos tradicionales}, keywords = {Educación primaria}, keywords = {Propuesta de intervención educativa}, keywords = {Patrimonio cultural}, keywords = {Valores sociales}, keywords = {Brueghel, Pieter, 1525-1569}, keywords = {Práctica y experimentación}, keywords = {Traditional games}, keywords = {Primary education}, keywords = {Proposal of educational intervention}, keywords = {Cultural heritage}, keywords = {Social values}, keywords = {Practice and experimentation}, title = {Juegos tradicionales desde Brueghel hasta ahora}, author = {Sánchez Mota, Alfonso}, }