@misc{10481/46200, year = {2017}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/46200}, abstract = {Mediante el desarrollo de este Trabajo de Fin de Grado, se analizará el término de “itinerario didáctico”, así como los pasos que se han de seguir para contribuir a su realización de una manera innovadora y atractiva para los escolares a los que vaya dirigido. Se examinará como quedan recogidas las excursiones en la actual ley vigente: Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y, se especificará el papel de estas en un Centro Educativo. También, se mostrarán los objetivos que se pretenden alcanzar con este trabajo y la metodología que se va a seguir para ello. Para concluir, se expondrá la propuesta de un itinerario didáctico por el casco histórico de Granada orientado, principalmente, a una clase de tercero de Educación Primaria. A través de la ejecución de este trabajo, se pretende dar a conocer los beneficios que tiene la utilización de los itinerarios como recurso didáctico, destacando, especialmente, su importancia para la convivencia y la competencia cultural entre el alumnado.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Social}, keywords = {Itinerario didáctico}, keywords = {Relaciones interpersonales}, keywords = {Patrimonio histórico}, keywords = {Granada}, keywords = {Educación primaria}, keywords = {Didactic itinerary}, keywords = {Interpersonal relations}, keywords = {Heritage culture}, keywords = {Early education}, title = {Realización y evaluación de un itinerario didáctico por el casco histórico de granada para fomentar la cultura y la convivencia en educación primaria}, author = {Corral Jerez, Ainhoa}, }