@misc{10481/46186, year = {2011}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10481/46186}, abstract = {Un total de noventa y un inmigrantes que han pasado por el sistema educativo español nos cuentan cómo ha sido su experiencia y para qué les ha servido la escuela. En base a esto se puede decir que es muy importante que la mirada en la escuela sea cercana, abierta a lo nuevo y con proyección de futuro, ya que en ella se educan hoy a los ciudadanos del mañana. El papel que en esta labor asume el docente es fundamental, por lo que deben incorporarse en su formación conceptos como el de hibridación cultural o el de pedagogía de la hibridación.}, abstract = {A total of 91 immigrants who have passed through the Spanish educational system tell us about their experience at school and how it has served them. We could say that it is important that our schools are open to new things and to the future because we are educating today the citizens of tomorrow. The teacher’s role is paramount, so his/her training must nurture concepts such as cultural hybridization and the pedagogy of hybridization.}, organization = {Universidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza" (HUM742).}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Interculturalidad}, keywords = {Educación intercultural}, keywords = {Ciudadanía}, keywords = {Relación en el aula}, keywords = {Formación del profesorado}, keywords = {Identidad profesional}, keywords = {Intercultural perspective}, keywords = {Intercultural education}, keywords = {Citizenship}, keywords = {Classroom relationships}, keywords = {Teacher education}, keywords = {Professional identity}, title = {La mirada de la escuela a la interculturalidad: El cimiento de la ciudadanía}, author = {Ortega Velasco, María Soledad}, }