@misc{10481/46172, year = {2011}, month = {3}, url = {http://hdl.handle.net/10481/46172}, abstract = {Debido a que España cuenta con una gran riqueza multicultural, es necesario promulgar la educación y el diálogo intercultural, por medio de la integración y las relaciones interactivas. Las instituciones escolares tienen un papel importante en este sentido, y la música, debido a su carácter universal, es un medio indispensable para propiciar la convivencia entre culturas. Es en la más temprana edad de la vida de la persona, cuando se debe comenzar a educar en la interculturalidad; por tanto, las canciones infantiles pueden suponer un recurso fundamental para este fin. El folklore de cada cultura expresa, emociona y abre los corazones de las personas. En este trabajo, presentamos características de la música y ejemplos de canciones populares infantiles, propios de los dos colectivos sociales más numerosos en la Ciudad Autónoma de Melilla: la musulmana, dividida en los de lengua Tamazight y Árabe, y la hispana, cristiana o peninsular.}, abstract = {Due to the fact that Spain possesses great multicultural wealth, it is necessary to promote education and intercultural dialogue through integration and interactive relations. Schools have an important role to play, and Music, thanks to its universal nature, is an essential way to encourage relationships amongst cultures. It is necessary to begin to educate people in interculture from an early age; therefore, children’s songs may constitute a fundamental resource. Folklore of every culture expresses emotions and opens everyone’s hearts. In this work, we present the characteristics of music and give examples of popular children’s songs from the biggest social groups in the Autonomous City of Melilla: the Muslim community divided into the Tamazight and Arabic languages, and the Spanish or Christian one.}, organization = {Universidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza" (HUM742).}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Interculturalidad}, keywords = {Educación musical}, keywords = {Música popular infantil}, keywords = {Canciones infantiles rifeñas}, keywords = {Canciones infantiles árabes}, keywords = {Canciones infantiles hispanas}, keywords = {Interculture}, keywords = {Musical education}, keywords = {Popular children's music}, keywords = {Children's Riff songs}, keywords = {Children's Arabic songs}, keywords = {Children's Spanish songs}, title = {La interculturalidad en la educación a través de la música infantil}, author = {Epelde Larrañaga, María Amaya}, }