@misc{10481/46090, year = {2017}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/46090}, abstract = {En este Trabajo de Fin de Grado me centro en el Síndrome de Asperger, un tipo de autismo no muy conocido que afecta a una pequeña parte de la población. Comenzaré este trabajo dando una definición de lo que es este trastorno y cuáles son las características que presenta una persona con Asperger. También hablo de cuáles son las causas y la diferencia entre autismo y Asperger, que aunque éste último pertenezca al autismo, hay claras diferencias entre ellos. Podremos encontrar también los criterios de diagnóstico que nos ayuden a detectar un síndrome de Asperger, así como algunos test que son de gran ayuda. Podemos intervenir a los alumnos y alumnas que padezcan Asperger tanto dentro del centro escolar como fuera de éste, por eso, explico detalladamente algunas de las estrategias de intervención que se pueden llevar a cabo. Este trastorno lo padecen tanto niños como adultos, es por ello que hablo de sus expectativas de futuro: en qué medida pueden mejorar y el síndrome de Asperger en el empleo, uno de los mayores obstáculos con los que se encuentran a lo largo de su vida.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüe}, keywords = {Síndrome de Asperger}, keywords = {Trastorno del Espectro Autista (TEA)}, keywords = {Teoría de la mente}, keywords = {Socialización}, keywords = {Comunicación}, keywords = {Cognición}, keywords = {Autism Spectrum Disorder (ASD)}, keywords = {Theory of mind}, keywords = {Socialization}, keywords = {Communication}, keywords = {Cognition}, keywords = {Asperger syndrome}, title = {Síndrome de Asperger}, author = {Venegas Rodríguez, Estefanía}, }