@misc{10481/46081, year = {2017}, month = {5}, url = {http://hdl.handle.net/10481/46081}, abstract = {El principal objetivo del trabajo fin de grado que se presenta a continuación es introducir en prácticas de mindfulness o atención plena al alumnado de Educación Infantil, concretamente a niños y niñas de cinco años. Sus actividades han sido diseñadas para ser accesibles a todos los participantes de este rango de edad, caracterizándose por su flexibilidad, adaptabilidad y simplicidad. En una sociedad como en la que nos encontramos actualmente es necesario desconectar de ese modo “automático” por el que nos movemos diariamente y ser más conscientes de lo que se hace en cada momento. Aprender a disfrutar y valorar cada momento es algo que va a ayudarnos a gestionar mejor el estrés y el agobio en el que nos encontramos sumidos en nuestro día a día. Los niños y niñas también se ven afectados por dicho estrés, por tanto, se hace necesario implantar este tipo de programas de intervención en las aulas para enseñarles a ser más conscientes. Conscientes de su respiración, de su entorno, de su cuerpo y de sus emociones.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil}, keywords = {Atención plena}, keywords = {Educación infantil}, keywords = {Respiración}, keywords = {Conciencia}, keywords = {Educación emocional}, keywords = {Adaptabilidad}, keywords = {Estrés}, keywords = {Full attention}, keywords = {Early childhood education}, keywords = {Breathing}, keywords = {Awareness}, keywords = {Emotional education}, keywords = {Adaptability}, keywords = {Stress}, keywords = {Mindfulness}, title = {Programa de mindfulness aplicado a la educación infantil}, author = {Arrojo Montilla, Sara}, }