@misc{10481/46008, year = {2017}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10481/46008}, abstract = {El carácter multicultural de la sociedad en que vivimos hace necesario que desde la escuela se fomenten actitudes de empatía y respeto hacia la diversidad que fortalezcan la cohesión social y mejoren la convivencia. Esta labor es especialmente necesaria en la etapa de Educación Infantil, pues en ella se establecen las bases para la construcción de las percepciones, la identidad y la personalidad. Con frecuencia, los prejuicios y estereotipos que construimos afectan a las expectativas y relaciones que mantenemos con los demás, derivando en comportamientos discriminatorios que perjudican el pleno desarrollo de las personas y la convivencia escolar. Mejorar el clima de relaciones entre el alumnado se ha convertido en una de las máximas preocupaciones de los centros y en un importante reto para el profesorado. Este proyecto educativo pretende conocer las percepciones del alumnado de educación infantil respecto a la diversidad cultural y evitar la aparición de prejuicios y estereotipos que deterioran el clima de convivencia entre el alumnado. Para ello, propone una serie de actividades dirigidas a trabajar la autoestima, cultivar una imagen positiva de los demás, e impulsar la cooperación, la empatía, la amistad, el compañerismo y el respeto a la diversidad cultural del alumnado, implicando en ello a las familias.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil}, keywords = {Diversidad cultural}, keywords = {Prejuicios}, keywords = {Estereotipos}, keywords = {Educación infantil}, keywords = {Convivencia}, keywords = {Cultural diversity}, keywords = {Prejudices}, keywords = {Stereotypes}, keywords = {Early childhood education}, keywords = {Coexistence}, title = {Aprender a convivir en sociedades culturalmente diversas desde educación Infantil}, author = {Martín Alonso, Raquel}, }