@misc{10481/45862, year = {2017}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10481/45862}, abstract = {Este programa de intervención está fundamentado en cómo mediante los juegos psicomotores, con el componente musical incluido, se pueden trabajar las emociones de los niños/as y cuál es la importancia de la psicomotricidad en este proceso. El rol de un psicomotricista es muy significativo, siendo uno de los pilares en los que se fundamenta la educación psicomotriz. Esta forma específica de intervención da lugar a la capacidad de observación y escucha, al objeto de responder a las necesidades del niño (Sánchez y Llorca, 2008). Nuestra propuesta para este programa de intervención es valorar la estabilidad emocional del alumnado de 5 años y su capacidad de autocontrol, mediante los juegos psicomotores musicales. Además, también se trabajará la carga emocional que los niños tienen durante el juego con roles sociales diferenciados, en aras de lograr niñas y niños más capaces de gestionar las emociones en su cotidianidad vivencial.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil}, keywords = {Psicomotricidad}, keywords = {Juegos}, keywords = {Música}, keywords = {Emociones}, keywords = {Sociabilidad}, keywords = {Capacidad de observación}, keywords = {Capacidad de escucha}, keywords = {Psychomotor skills}, keywords = {Games}, keywords = {Music}, keywords = {Emotions}, keywords = {Sociability}, keywords = {Ability to listen}, title = {Juegos psicomotores musicales y su influencia musical}, author = {Martínez Triviño, Ángela}, }