@misc{10481/45849, year = {2017}, month = {4}, url = {http://hdl.handle.net/10481/45849}, abstract = {Debido a la influencia de la psicología evolutiva, se pensaba que el concepto de tiempo, y más aún el de tiempo histórico, era inviable para trabajar con niños y niñas de Educación Infantil, pero numerosos estudios actuales demuestran que es posible trabajarlo y que es pedagógicamente factible. Con el objetivo de acercar este concepto y noción a los más pequeños, surge el presente proyecto educativo. Enfocado al segundo ciclo de Educación Infantil se abarcan tres etapas históricas fundamentales, como son la Prehistoria, el Antiguo Egipto y la Edad Media, pudiendo desarrollarse en un contexto tanto educativo formal como no formal. El proyecto se llevará a cabo con alumnado de 4 años, cuyo resultado será la demostración de que tal aproximación es asequible, a través de una gran variedad de actividades basadas en el aprendizaje significativo y el juego.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil}, keywords = {Tiempo histórico}, keywords = {Educación infantil}, keywords = {Máquina del tiempo}, keywords = {Aprendizaje significativo}, keywords = {Etapas históricas}, keywords = {Actividades}, keywords = {Juego}, keywords = {Historical time}, keywords = {Early childhood education}, keywords = {The time machine}, keywords = {Meaningful learning}, keywords = {Game}, title = {Viajamos en el tiempo con los niños y niñas de Educación Infantil}, author = {García Luzón, Ana Isabel}, }