@misc{10481/4573, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/10481/4573}, abstract = {El punto de partida de este trabajo de investigación, tiene como núcleo principal la evaluación de la condición física en la educación física de las enseñanzas medias. La hipótesis principal, se origina en la consideración de que para llevar a cabo dicha evaluación se deben aplicar al alumnado pruebas de aptitud física. La estructura de este trabajo presenta cuatro objetivos principales: 1,- Conocer la calidad de las pruebas de aptitud física aplicables en educación física. 2,- Conocer la opinión del profesorado de educación física. 3,- Conocer la opinión del alumnado de enseñanzas medias. 4,- Conocer la aplicabilidad de determinadas pruebas de aptitud física. Se analizan 168 PAF que son aplicables por sus criterios de calidad (objetividad, fiabilidad y validez, y economía, normalización, comparabilidad y utilidad. Se elaboran y aplican encuestas para 159 profesores de educación física de la provincia de Jaén y 1540 alumnos de enseñanzas medias. Se aplican 21 pruebas de aptitud física seleccionadas teniendo en cuenta tres dimensiones: 1,- Las 168 pruebas analizadas inicialmente. 2,- La recomendación de las pruebas recomendadas por los libros de texto de educación física de 10 editoriales nacionales. Se elaboran tablas de referencia por niveles educativos, así como edad y sexo como resultados por intervalo de las 21 pruebas de aptitud física aplicadas. 3,- Opinión del profesorado de enseñanzas medias.}, organization = {Tesis Univ. de Granada. Departamento de Ciencias Morfológicas. Leída el 18 de diciembre de 2001}, publisher = {Granada: Universidad de Granada}, keywords = {Aptitud física}, keywords = {Condición física}, keywords = {Educación secundaria}, title = {Aptitud física y educación: su estudio y aplicabilidad en el ámbito de la educación secundaria}, author = {Martínez-López, Emilio José}, }