@misc{10481/45488, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/10481/45488}, abstract = {El concepto de calidad es polisémico y equívoco. Ante esta situación, no es nuestro fin definir tal término. Aunque sí diremos que la calidad de enseñanza no depende única y exclusivamente de la actuación del profesor. La calidad de la enseñanza, en casi la totalidad de los países desarrollados es considerada como el objetivo prioritario de cualquier sistema educativo y de cualquier reforma. La LOGSE considera un objetivo primordial el aumentar la calidad de la educación en nuestro país, así es recogido en el Título Cuarto de la citada ley. Dos grandes ejes pueden convertirse en punto de arranque y referencia de todo el proceso de calidad -además de la actuación del profesor-. Estos son: a) favorecer la elaboración de proyectos curriculares coherentes, autónomos que definan una línea o modo de hacer, y b) contar con los recursos didácticos adecuados para la puesta en marcha de estos proyectos curriculares.}, publisher = {Torculo}, keywords = {Material curricular}, keywords = {Proyecto curricular de centro}, keywords = {Desarrollo profesional}, keywords = {Educación}, keywords = {Calidad}, keywords = {Evaluación}, keywords = {Libro de texto}, title = {Elementos para la mejora de la calidad en la educación: Desde el proyecto curricular de centro hasta la utilización del libro de texto en el aula}, author = {Moral Santaella, María Cristina and Pérez García, Purificación and Colmenero Ruiz, María Jesús}, }