@misc{10481/45426, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/45426}, abstract = {El propósito de este trabajo es compartir el análisis realizado a prácticas institucionales al revisar el objeto ECUACIÓN, en tanto objeto de estudio en la formación inicial de profesores en matemática. Este estudio se realiza en el marco del Enfoque Ontosemiótico de la Cognición y la Instrucción Matemáticos, tomando como contexto de reflexión escuelas secundarias de la Zona Norte de la Provincia de Santa Cruz y en la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA, Argentina. Pretendemos identificar algunas tensiones y posibles conflictos semióticos en torno al objeto ecuación en lo que se refiere a la relación/conexión/complementariedad/ distancia entre cómo “vive” en el nivel medio y cómo se aborda en la formación inicial de profesores. Identificamos también los diferentes niveles de algebrización que se evidencian en cada uno de los tipos de prácticas analizadas.}, abstract = {In this paper we share our analysis of institutional practices when revisiting the EQUATION, as an object of study in the first years of college in the education of mathematics teachers. The study is carried out within the Onto-semiotic Approach to Cognition and Mathematical Instruction framework and takes as a reflection context secondary schools in the Northern Region of the Province of Santa Cruz and in the "Unidad Academica Caleta Olivia" of the UNPA, Argentina. We intend to identify some tensions and possible semiotic conflicts around the object "equation", in relation to the connection / complementarity / distance between how it "lives" in high school and how it is approached in the first years of college. We also identify the different algebrisation levels involved in each type of practice under study.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Significados}, keywords = {Ecuación}, keywords = {Contextos educativos}, keywords = {Formación}, keywords = {Profesores}, keywords = {Meanings}, keywords = {Equation}, keywords = {Educational contexts}, keywords = {Teacher}, keywords = {Training}, title = {El objeto ecuación en la formación inicial de profesores: Análisis de significados institucionales de un tipo de tareas en diferentes contextos}, author = {Etchegaray, Silvia C. and Corrales, Julia and Nahuin, Karina and Vázquez, Lía}, }