@misc{10481/45415, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/45415}, abstract = {Se presenta el modelo de niveles de algebrización, articulado desde el Enfoque Ontosemiótico, como herramienta de análisis de las tareas matemáticas que se proponen en la Educación Primaria. A través de una tarea propuesta en un libro de texto de primaria se evidencia que el modelo de niveles de algebrización es útil para determinar el carácter algebraico de la tarea a partir de la práctica matemática que conlleva su resolución. También se reporta que, aunque la tarea no está intencionalmente dirigida para el desarrollo del pensamiento algebraico, es posible orientarla para que la práctica matemática de los niños transite hacia niveles progresivos de algebrización.}, abstract = {In this paper we present the algebrisation levels model, articulated from the Onto-semiotic Approach, as an instrument to analyse mathematical tasks proposed in elementary school. From a task proposed in an elementary textbook we provide evidence that this model is useful to determine the algebraic character of the task, basing on the mathematical practices involved in their solution. We also report that, despite the task is not intentionally focused on the development of algebraic thinking; it is possible to guide it so the children’s mathematical practice transits towards progressive levels of algebrisation.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Niveles de algebrización}, keywords = {Tareas matemáticas}, keywords = {Educación primaria}, keywords = {Algebra}, keywords = {Algebrisation levels}, keywords = {Mathematical tasks}, keywords = {Primary school}, title = {El modelo de niveles de algebrización como herramienta de análisis de tareas matemáticas de Educación Primaria}, author = {Aké Tec, Lilia Patricia}, }