@misc{10481/45413, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10481/45413}, abstract = {Como parte del desarrollo profesional del profesor, como también del formador e investigador en educación matemática, es necesario disponer de instrumentos que permitan realizar análisis pormenorizados de la actividad matemática escolar. En este trabajo se describe el análisis ontosemiótico a priori de una tarea de modelización matemática, que fue implementada con un grupo de futuros profesores de matemáticas. El objetivo está en mostrar la eficacia de algunas herramientas teóricas y metodológicas del enfoque ontosemiótico del conocimiento matemático para analizar la diversidad de objetos y procesos implicados en las prácticas matemáticas. Este análisis permitirá identificar potenciales conflictos en el aprendizaje matemático. Finalmente, el análisis ontosemiótico llevado a cabo permite tomar conciencia de la importancia de incorporar este tipo de acciones en la formación del profesorado.}, abstract = {As a part of the teacher’s professional development, as well as for teacher educators and mathematics education researchers, instruments that allow the detailed analysis of school mathematical activity are required. This paper describes the a priori onto-semiotic analysis of a mathematical modelling task, which was implemented with a group of prospective mathematics teachers. The objective is to show the effectiveness of some theoretical and methodological tools from the onto-semiotic approach of mathematical knowledge to analyze the diversity of objects and processes involved in mathematical practices. This analysis will be used for identifying potential conflicts in mathematical learning. Finally, the onto-semiotic analysis carried out help us to become aware of the importance of incorporating these actions in teacher education.}, publisher = {Universidad de Granada}, keywords = {Análisis ontosemiótico}, keywords = {Prácticas matemáticas}, keywords = {Tarea analítica-algebraica formación de profesores}, keywords = {Formación}, keywords = {Profesores}, keywords = {Onto-semiotic analysis}, keywords = {Mathematical practices}, keywords = {Analytic-algebraic task}, keywords = {Teacher}, keywords = {Training}, title = {Análisis ontosemiótico de una tarea de modelización matemática}, author = {Giacomone, Belén}, }